domingo, 20 de diciembre de 2009

Los distintos valores de las viñetas

Las viñetas no sólo sirven como recurso humorístico, sino que se pueden emplear como crítica política o social o con claro valor de denuncia.
Se incluyen varias viñetas cómicas que se entregarán a los alumnos junto con un cuestionario guiado que les facilitará la comprensión global de la viñeta.

Regalos de Navidad Forges 19-12-09

Dilemas intelectuales de ayer y hoy Erlich 20-11-09

Gripe A Forges 27-8-2009

Las viñetas no sólo van a mostrar la cara jocosa e irónica de una sociedad. La artista francesa Peggy Adam ha creado un cómic donde transmite la honda conmoción que sufrió al conocer las tropelías, abusos y asesinatos cometidos en Ciudad Juarez. La lástima es que "Luchadoras" no se ha traducido todavía al castellano, sin embargo aún no comprendiendo el idioma galo, es sencillo comprender el mensaje.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que el humor tiene un potencial enorme para desvelar las contradicciones del mundo en el que vivimos y abrir debates sobre sus desigualdades.
    Por otro lado, tu referencia a los crímenes de Ciudad Juárez me recordó esta película que vi hace unos años. Te la apunto por si no la conoces y te interesa: http://tiscar.com/2007/04/24/senorita-extraviada-en-ciudad-juarez/
    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar